Ira por la repetida interrupción de un barco del “multimillonario Othman Benjelloun” en el puerto de Tánger Med … y causó pérdidas a la economía nacional



Varias empresas de transporte internacional han expresado su indignación por la repetida avería del buque MOROCCO STAR perteneciente a “AML” propiedad del Banco Marroquí de Comercio Exterior del multimillonario Othman Benjelloun.

Según ha obtenido “Shamali” a partir de los testimonios de varias empresas de transporte internacional, un mal funcionamiento en la puerta principal del mencionado buque retrasa los cruceros que conectan el puerto mediterráneo de Tánger con el puerto de Algeciras, lo que provoca retrasos en la llegada de productos marroquíes al cliente europeo.

Un funcionario de una empresa de transporte internacional en Tánger dijo que esta falla que conoce este barco se repite continuamente, lo que hace que los profesionales del transporte internacional pierdan largas horas esperando hasta que se arregle la puerta, agregando que los funcionarios de la empresa no hacen su parte para reparar o cambiar la puerta para no repetir este problema. .

La misma fuente afirmó que los responsables de la navegación marítima del Ministerio de Equipamiento, Transporte, Agua, Logística y la administración del puerto de Tánger Med, deben asumir su responsabilidad en este asunto, que se repite constantemente, indicando que la continuación de la suspensión de este buque supone un grave golpe para los intereses nacionales marroquíes, que afectará a la competitividad de la flota. Marroquí frente a las flotas extranjeras que están ganando miles de millones de dirhams, a través de inversiones en este sector y firmeza en la aplicación de la ley.

Y el sector de la navegación marítima debería ser una de las prioridades del gobierno por su importancia estratégica, con el fin de honrar la bandera marroquí que ondea en estos barcos como representante del estado marroquí.










Source link

اترك تعليق

يرجي التسجيل لترك تعليقك

شكرا للتعليق